ABOMINABLE CRIMEN Y LIDERES DE LA DERECHA VENEZOLANA IMPLICADA

martes, 4 de agosto de 2015

Incorporarán a los cuerpos policiales en el Sistema de registros del Ministerio Público

Con el propósito de optimizar los servicios que prestan los organismos de seguridad del Estado, autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz —Mpprijp— y del Ministerio Público —MP— acordaron la incorporación de los 143 cuerpos policiales del país en el sistema de registro que manejan las instancias del poder moral.

De acuerdo con lo informado por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, con estas acciones simplificarán los procesos de denuncias de delitos que realiza la ciudadanía cuando son víctimas de algún hecho irregular.
«Buscamos aligerar todos los procesos que deben cumplir los ciudadanos, ya que cuando incorporemos a los cuerpos policiales en el sistema, en cualquier institución de seguridad se podrá realizar una denuncia ya sea de robo, hurto, secuestro», dijo.
El Viceministro explicó que durante el encuentro se propuso ampliar el sistema e incluirle reseña y denuncias, de manera que cuando alguna persona sea reseñada en el sistema aparezcan todos sus datos personales, estatutos en organismos y sistemas como el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre —INTT—, Sistema Integrado de Información Policial —Siipol—, entre otros.
«Para concretar esta iniciativa vamos a formar a nuestros funcionarios y funcionarias policiales para que al implantar el sistema en cada cuerpo existan efectivos que se dediquen solo a esa función», sostuvo
Asimismo, Giuseppe Cacioppo detalló que para la incorporación de esos datos todos los organismos públicos involucrados estarán en línea, de manera que cuando sea denunciado algún hecho todos estén alertados del mismo.
Con estas acciones el Gobierno nacional sigue avanzando en la simplificación de trámites y procesos dentro de los organismos del Estado para brindar mayor beneficio a la ciudadanía cuando acuda a los organismos de seguridad. De igual manera, con esta unificación se fortalecerán los dispositivos de seguridad que actualmente ejecuta el MPPRIJP entre los que se cuenta la Operación de Liberación y Protección del Pueblo —OLP—.
Al encuentro acudió el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Harrington; y representantes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre —INTT—, Servicio de Registros y Notarías —Saren—, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería —Saime—, cuerpos de policía, entre otros.

Este COMITE CIUDADANO DE CONTROL POLICIAL PARA EL CUERPO DE POLICIA DEL ESTADO LARA, en el marco de la cooperacion para la optimizacion del Cuerpo de Policia, acompaño a la Comisionada Neidimar Rodriguez, a esta reunion celebrada en el Ministerio de Interior y Justicia; aprovechando de entregar ante el vice-ministro del sistema integrado de Policia, Giuseppe Cacioppo, el proyecto del SISTEMA DE COMUNICACIONES TETRA para el cuerpo de Policia del Estado Lara, para que el Vice-Ministro lo tramite ante FISPOL; este proyecto deberia contar con el aporte para la 2da fase de la Gobernacion del Estado, esperamos que el Gobernador HENRY FALCON, se sume a la mejora tecnologica de nbuestro cuerpo policial.

PLAN DE PAZ Y CONVIVENCIA

MISION A TODA VIDA VENEZUELA

NUEVO MODELO POLICIAL.

POLILARA

CATEDRA

SEGURIDAD CIUDADANA