ABOMINABLE CRIMEN Y LIDERES DE LA DERECHA VENEZOLANA IMPLICADA

jueves, 30 de julio de 2015

Directores de cuerpos de policía y miembros de los CCCP participaron en la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos


Directores de cuerpos de policía y miembros de los Comités Ciudadanos de Control Policial —CCCP— participaron en la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos que lleva a cabo el Consejo Nacional de Derechos Humanos de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

La actividad, que se llevó a cabo en el teatro Vicente Salías de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Fuerte Tiuna, estuvo encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien expresó que el plan será discutido con varios organismos del Estado.
«El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no va a escatimar esfuerzo para implementar este plan. Con esta iniciativa fuimos más allá de las Naciones Unidas. Actualmente en ningún país del mundo hay comités de ciudadanos para discusiones de esta naturaleza», dijo.
Arreaza sostuvo que los aportes de los cuerpos de policías incorporarán importantes elementos al Plan Nacional de Derechos Humanos, ya que a su juicio los funcionarios policiales pueden ser promotores en esta materia.

El Vicepresidente Ejecutivo aseveró que en todos los cuerpos de policía del país deben existir las Secretarías de Igualdad y Equidad de Género y las Oficinas de Atención a la Victima, razón por la cual instó al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz —Mpprijp— a destinar recursos para el establecimiento de estas instancias
 Asimismo, solicitó al Mpprijp remitir informe de las actuaciones de los cuerpos de policía para prestar apoyo en la depuración de los organismos de seguridad ciudadana del país.
Jorge Arreaza afirmó que los funcionarios policiales tienen derechos humanos que deben ser respetados. «El Estado pondrá todo su empeño para garantizar que sean cumplidos».
«Los policías son llama de consciencia y moral que debe dar el ejemplo con sus actuaciones», afirmó.
El Plan Nacional de Derechos Humanos  está siendo sometido a consulta popular en todo el país para garantizar la mayor participación del pueblo y lograr su aprobación por el Gobierno nacional. Esta iniciativa está siendo ejecutada por el Consejo Nacional de Derechos Humanos de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.
Al acto acudió el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo; y el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

PLAN DE PAZ Y CONVIVENCIA

MISION A TODA VIDA VENEZUELA

NUEVO MODELO POLICIAL.

POLILARA

CATEDRA

SEGURIDAD CIUDADANA