ABOMINABLE CRIMEN Y LIDERES DE LA DERECHA VENEZOLANA IMPLICADA

jueves, 26 de marzo de 2015

EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA INTERIOR JUSTICIA Y PAZ INVITA NAL 5to CONCURSO DE BUENAS PRACTICAS POLICIALES

 
Como parte de las políticas emprendidas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para mejorar la prestación del servicio policial, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), premiará las estrategias innovadoras desarrolladas por estos cuerpos de seguridad, en el 5to. Concurso Buenas Prácticas Policiales, que organiza el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

La quinta edición del concurso premiará aquellas prácticas desarrolladas en el área de la disciplina policial, al tener en cuenta que la disciplina es una de las condiciones primordiales para el óptimo desempeño de un organismo de seguridad ciudadana.
 
En ese sentido, los 142 cuerpos de policía del país pueden participar en esta edición del concurso, cuya fase de preinscripción inició esta semana.
 
De acuerdo con la resolución que establece las bases del concurso, la práctica policial sujeta a evaluación debe haber impactado de forma sostenida, positiva y tangible en las condiciones de vida de la población, logrando resultados superiores a otras prácticas en la solución de determinados problemas.
 
Asimismo, las bases señalan que en este concurso se considerarán las postulaciones de cuerpos de policía tanto nacional, estadal, como municipal, así como de grupos de trabajo, unidades, departamentos e instituciones responsables de la ejecución de la buena práctica policial.
 
Adicionalmente, no podrán considerarse las postulaciones en las cuales participen funcionarios y/o funcionarias policiales con averiguaciones por violación en materia de derechos humanos, por corrupción o cualquier otro hecho punible.
 
Para mayor información los interesados  pueden escribir al correo buenaspracticaspoliciales@gmail.com o acudir a las jornadas de inducción sobre el concurso que se realizarán este jueves y viernes, a partir de las nueve de la mañana en el edificio Capreminfra, ubicado diagonal a la sede del Mpprijp.
 
De igual forma, pueden solicitar la planilla de preinscripción a  través del correo antes mencionado o a través de la cuenta en la red social Twitter @visipol_MIJP.
 
(Prensa/Mpprijp/Visipol/26.03.2015/Prensa Visipol/Foto: Archivo)

PLAN DE PAZ Y CONVIVENCIA

MISION A TODA VIDA VENEZUELA

NUEVO MODELO POLICIAL.

POLILARA

CATEDRA

SEGURIDAD CIUDADANA