ABOMINABLE CRIMEN Y LIDERES DE LA DERECHA VENEZOLANA IMPLICADA

sábado, 23 de agosto de 2014

Designado G/B Irwin Ascanio como presidente de la ONA

En un acto protocolar el ex presidente de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), el general Alejandro Keleris Bucarito entregó el cargo al General de Brigada Irwin Ascanio. La actividad se realizó este viernes en el salón Simón Bolívar de la ONA, donde Keleris Bucarito agradeció al Presidente de la República por haberle brindado la oportunidad de dirigir por un año y cuatro meses la organización.
En este sentido, Keleris dio un recuento de todos los avances realizados en el último periodo de su gestión, en el ámbito de Reducción de la Demanda informó que se logró más de 40 mil actividades, donde se  abordaron más de 6 millones 500 mil personas. Con respecto al Sistema Nacional de Tratamiento de Adicciones indicó que este dio tratamiento a más de 20 mil personas en los 152 centros de tratamientos que se encuentran a lo largo del país, de igual manera adelantó que están próximos a inaugurar una sede en el sector Coche de Caracas Además, se incautaron mil 582 bienes y 52 toneladas de drogas, donde se aprendieron a más de 12 mil personas. A través de la Ley de Control Aeroespacial se inutilizaron 48 aeronaves. Se capturaron 25 solicitados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), asimismo, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se realizaron 18 operaciones militares donde se destruyeron 124 pistas clandestinas y 50 laboratorios.
En relación a lo social destacó que se aprobaron 785 proyectos con los consejos comunales y que están en la ejecución de nuevos trabajos.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, le auguró éxitos en la lucha contra el narcotráfico al nuevo presidente, Irwin Ascanio, y agradeció al predecesor de la (ONA), por todo su esfuerzo y dedicación mientras se mantuvo en al frente de este organismo.       

En el acto Rodríguez Torres propuso que la ONA y la Dirección de Prevención del Delito (DPD) se unan para crear un plan dirigido a niños entre 8 y 15 años de edad, a fin de que no tengan tiempo de ocio, “el cual es lo que los lleva al camino de los malos hábitos y acciones como la droga”, aseguró
Es importante destacar, que el general Irwin Ascanio fue designado presidente con rango de director general encargado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), de acuerdo con la resolución del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que aparece publicado en la Gaceta Oficial N 40.480 de fecha 21 de agosto de 2014 y que circula este viernes.

El oficial fue director de Contrainteligencia de la Guardia de Honor Presidencial hasta 2012. En agosto de 2013 fue designado Comandante de la 43 Brigada de Artillería y Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI) Guárico. Sustituye en la ONA al general Alejandro Keleris Bucarito, quien ocupaba el cargo desde mayo de 2013, cuando fue nombrado según resolución ministerial publicada en la Gaceta Oficial número 40.173.

PLAN DE PAZ Y CONVIVENCIA

MISION A TODA VIDA VENEZUELA

NUEVO MODELO POLICIAL.

POLILARA

CATEDRA

SEGURIDAD CIUDADANA