ABOMINABLE CRIMEN Y LIDERES DE LA DERECHA VENEZOLANA IMPLICADA

jueves, 16 de octubre de 2014

LA FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA INSTALO EL ENCUENTRO REGIONAL PREVENCION ES SEGURIDAD CIUDADANA



16/10/2014 - La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, instaló el Encuentro Regional Prevención es Seguridad Ciudadana, realizado en  la Torre David, calle 26 entre carreras 15 y 16 de Barquisimeto, estado Lara.
“La alternativa más eficaz y menos costosa para lograr una efectiva política pública para combatir la inseguridad y el crimen es la prevención”, indicó la máxima autoridad del Ministerio Publico.
Señaló que para la prevención es importante los valores promovidos en el hogar, la familia y los medios de comunicación social.

Estos aspectos, así como otros temas vinculados con la seguridad, fueron tratados en el encuentro donde estuvieron autoridades de los estados Lara, Falcón, Portuguesa y Yaracuy , relacionados con la prevención del delito y la seguridad ciudadana.
Mencionó la creación de las fiscalías municipales en el país para la resolución de conflictos y el combate al retardo procesal.
Otro de los temas tratados durante el encuentro fue el corceniente a los Jueces de paz, presentado por Rafael González, consultor jurídico del Ministerio Público.

Esta actividad que se extendió durante todo el día, buscó el intercambio de experiencias respecto a las distintas acciones sociales que se ejecutan en materia de prevención del delito, además de potenciar la idea de que las políticas en seguridad ciudadana se orientan a proteger la vida y los bienes garantizando el respeto a los Derechos Humanos.

Asimismo, representantes del Frente Clasista Argimiro Gabaldón y de la Asociación Civil Grupo Cultural Uyama contaron sus experiencias dentro de estas organizaciones comunitarias.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), participó en el Encuentro con la presencia de la directora del CEFOUNES Lara Joanna Martínez y el Subdirector Argenis Colmenárez. Igual que la Policia del Municipio Iribarren y la Guardia Nacional Bolivariana con presencia de efectivos adscritos al DESUR; es de hacer notar la ausencia del Cuerpo de Policia del Estado Lara, a tan importante encuentro de prevencion en materia de seguridad ciudadana.

A este evento tambien asistio el Licdo Enoe Gonzalez asesor del Consejo General de Polñicia, Carlos Jimenez y Elizabeth Perez Miembros Titulares del Comite Ciudadano de Control Policial para el Cuerpo de Policia del Estado Lara.

PLAN DE PAZ Y CONVIVENCIA

MISION A TODA VIDA VENEZUELA

NUEVO MODELO POLICIAL.

POLILARA

CATEDRA

SEGURIDAD CIUDADANA