ABOMINABLE CRIMEN Y LIDERES DE LA DERECHA VENEZOLANA IMPLICADA

jueves, 28 de agosto de 2014

MINISTRO RODRIGUEZ TORRES: VENEZUELA FORTALECE SUS RELACIONES CON EL SISTEMA UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS


El Estado venezolano ha manifestado su compromiso en la aplicación de los instrumentos jurídicos internacionales con el fin de preservar la vida, libertad, igualdad, solidaridad, responsabilidad social, la democracia, ética, derechos políticos y la preeminencia de los derechos humanos, destacó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres.

Con relación a los derechos humanos destacó que la constitución reconoce la garantía universal, pilar fundamental en materia de derechos,  "La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, constituye  un Estado democrático y social, de derecho y de justicia".

Es importante mencionar que Venezuela ha cumplido con los compromisos internacionales en esta materia, suscribiendo y ratificando nuevos instrumentos con la creación de las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad, a través de la ley Orgánica del Derecho de la Mujer, Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras leyes,  " estos instrumentos permiten garantizar los derechos humanos de todos y cada uno de los ciudadanos", aseguró.

Informó que se han desarrollado políticas internas de  cooperación generando iniciativas entre los Estados que han concretado mecanismos en la lucha e integración para el respeto de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

"Venezuela fortalece sus relaciones con el sistema universal de los derechos humanos, manteniendo amplia colaboración con el programa de las naciones unidas y el alto comisionado para los derechos humanos en nuestro país", amplió el alto funcionario.

Estas acciones demuestran el compromiso, cumplimiento, respeto y disposición para los derechos humanos.
 
Enfatizó que el Estado comprometido con el pueblo venezolano creó la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan Patria Segura, Plan Desarme, Patrullaje Inteligente, Sistema de Respuesta Inmediata VEN 911, Seguridad Hospitalaria y el los dispositivos de seguridad en las estaciones del Metro.

Rodríguez Torres, recordó que en el país se han logrado establecer relaciones con los líderes de las cuatro religiones monoteístas, para trabajar por la paz, el desarme, porque somos garante del respeto absoluto".

El titular de la Cartera de Interior, Justicia y Paz ofreció las declaraciones desde el auditorio " Che Guevara" de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, durante el Encuentro Regional " Sobre el Desarrollo de Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana con Perspectiva de Derechos Humanos de la Unión de Naciones Suramericanas.

(Mpprijp/27-8-14/Argelia López/ Foto: Alberto Corro)

PLAN DE PAZ Y CONVIVENCIA

MISION A TODA VIDA VENEZUELA

NUEVO MODELO POLICIAL.

POLILARA

CATEDRA

SEGURIDAD CIUDADANA