ABOMINABLE CRIMEN Y LIDERES DE LA DERECHA VENEZOLANA IMPLICADA

jueves, 28 de agosto de 2014

Ministro Rodríguez Torres: Comandante Hugo Chávez dejó una gran conciencia política en su pueblo

Venezuela es el nuevo modelo que demuestra la posibilidad de construir una sociedad diferente y ello se viene alcanzando desde el año 98 cuando accede al poder Hugo Chávez y se declara antiimperialista, profundo defensor de la soberanía y de la autodeterminación de los pueblos.
 
Cumplido este paso nuestro país es inmediatamente declarado enemigo de los  EEUU y comienzan a conducir operaciones para contrarrestarlo.
 


Así lo expreso el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, durante su participación en la conferencia denominada "Golpe suave y guerra mediática", que se desarrolló este lunes en el teatro de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, con la presencia además del escritor y periodista Belga MICHEL COLLON, quien es el autor del libro "Los 7 Pecados de Chávez" y desde donde alertó que debemos entender a qué nos estamos enfrentando en Venezuela y quién está detrás de estas situaciones  que estamos viviendo.
 
Aseguró  que los servicios de  inteligencia  de los Estados Unidos, sin duda alguna,  trabajan permanentemente en este modelo de guerra cuarta generación, en el golpe suave, en el adiestramiento, en la información, en la penetración,  para  de alguna manera dar al traste con el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la Revolución y con el legado histórico de Hugo Chávez y su figura, quien después de haberse ido de nuestro lado físicamente, los venezolanos sentimos permanentemente  en el corazón y en cada una de sus obras: Misión Vivienda, Canaimitas, Mercal, Universidades.
 
Este sentimiento y ese legado –dijo- es una gran preocupación para los Estados Unidos que siempre va a pretender poner sus manos en nuestro territorio, riquezas energéticas, aguas, “por  lo que tenemos que entender la dimensión del enemigo y de lo que enfrentamos como nación”.
 
Recordó que en el 98 cuando accede al poder Hugo Chávez inmediatamente es declarado enemigo de los EEUU y comienzan a conducir operaciones para contrarrestarlo aquí en Venezuela.
 
Reconoció que lo que estamos viviendo actualmente  en Venezuela es  una de esas operaciones. Se han valido de los sectores de la extrema derecha venezolana, los más radicales para formarlos, entrenarlos y adiestrarlos e incluso financiarlos  y ponerlos a su servicio con el propósito de derrocar a un gobierno legítimamente electo.
 
Rodríguez Torres manifestó que lo han intentando desde año 99 hasta hoy marzo del 2014; se han esmerado por buscar siempre  los caminos verdes para llegar al poder y no lo lograrán porque si algo bueno dejó el comandante Chávez es una gran conciencia política de su pueblo y la unión cívico-militar que va a dar al traste con cualquier intento de golpe o de rebelión  civil.
 
Aseguró a los presentes que esta situación que hoy vivimos en Venezuela se comenzó a planificar en el año 2010. Se llevaron a un grupo de  jóvenes a México y los entrenaron y adiestraron. Allí estuvo Gaby Arellano, una de las que  lideriza las guarimbas, Milca Fernández del Movimiento 13, JAVU de Valencia, Yon Goicoechea, Cada uno de ellos está en los municipios donde la situación ha  sido más complicada: Táchira, Mérida, Valencia. Eso no fue una protesta que nació de  un descontento real. Nació de  una planificación. Ellos juraban que le presidente Nicolás Maduro iba  a ser más  fácil de derrocar  que  el presidente Chávez, indicó.
 
“Lo he reiterado muchas veces a los dirigentes de oposición con los que he conversado. Si la situación hubiese obligado a que la Fuerza Armada Nacional saliera  a la calle a reponer  el orden público, el hilo constitucional, lo habría hecho para hacer cumplir estrictamente lo que está escrito en la Constitución y a  defender al único presidente que tiene este país que  se llama  Nicolás Maduro”, dijo.
 
Reiteró que la protesta insurreccional está técnicamente derrotada, faltan pocos días para que podamos decir que tenemos los 365 municipios en perfecto orden.
 
Nadie  pierda  las perspectiva política, geopolítica, estratégica de la batalla  en la que estamos inmersos, que es una batalla por nuestra historia, por la libertad, la independencia, por nuestra posibilidad  de ser verdaderamente libres.
 
Comandante Twitter
Antes de darle  la palabra al  escritor y periodista Belga Michell Collon, el ministro Miguel Rodríguez Torres se refirió al Comandante Twitter, destacando que los líderes de la oposición quieren ser tales, pero no dan la cara, sus declaraciones y participación son través de Twitter.
 
Sobre este particular se refirió Collon durante su participación en la conferencia "Golpe suave y guerra mediática". Allí enumeró lo que considera los cinco principios de esta guerra psicológica: Ocultamiento de los intereses, ocultamiento de la historia a fin de no explicar lo que ha hecho el colonialismo para saquear a varias regiones del mundo, la satanización del enemigo, la inversión entre el agresor y la víctima para que las opiniones del mundo les sean favorables, y la monopolización del pensamiento para impedir el debate.
 
Aseguró que las mentiras impuestas por Estados Unidos se pueden combatir con la verdad. Manifestó que los venezolanos tienen ese poder, porque a su juicio no es posible ganar una guerra sin la participación del pueblo.
 
Consideró como una buena noticia que el presupuesto militar de los Estados Unidos se haya reducido, en un país con serios problemas financieros; no obstante, también alertó que los recursos para guerra paralela, no declarada se han  triplicado en los  últimos diez años.
 
Ello significa – dijo el periodista- que hay centros de las fuerzas de Estados Unidos para la guerra no convencional o no declarada en cada gran continente: Asia, África y América Latina.
 
Por ello lo calificó como un ejército de la mentira, para la guerra informática y para la manipulación de la información en las redes sociales, con el fin de crear las guerras psicológicas.
 
Propuso dar a conocer al mundo la verdad y unir las fuerzas para proteger la paz y el derecho de cada pueblo a decidir su futuro sin injerencias ni intervenciones.
 
 
 
(Prensa/Mpprijp/24.03.14/Yolanda Hernández/Fotos: Alberto Corro)


PLAN DE PAZ Y CONVIVENCIA

MISION A TODA VIDA VENEZUELA

NUEVO MODELO POLICIAL.

POLILARA

CATEDRA

SEGURIDAD CIUDADANA