ABOMINABLE CRIMEN Y LIDERES DE LA DERECHA VENEZOLANA IMPLICADA

martes, 22 de julio de 2014

Gobernador anunció homologación de sueldo de los policías de Lara

ÚN.- Más de 178 millones de bolívares fueron aprobados en un primer desembolso para la homologación de los sueldos de los funcionarios policiales del Estado Lara vía crédito adicional. Así lo anunció el gobernador Henri Falcón,

El primer mandatario regional expresó que durante las últimas horas sostuvo reuniones con el Gobierno Nacional en las que se aprobaron dos créditos adicionales para el estado Lara, uno relacionado con la homologación de los policías larenses y otro con una inversión de 65 millones en materia de agua. El primero de ellos de 178 millones de bolívares fue catalogado como un desembolso inicial de recursos adicionales comprometidos para poder homologar a los funcionarios de seguridad, caso contrario a lo que ha sucedido con los docentes estadales. 

“Estamos recibiendo para los policías un primer desembolso de 178 millones de bolívares sin embargo para la policía, en total, son 750 millones de bolívares los cuales no tiene la gobernación pero lo está recibiendo del ejecutivo nacional, igual tiene que pasar con los educadores, que son recursos que tampoco tiene la Gobernación y aspiramos a que ocurra lo mismo, que nos envíen los recursos para poder pagarles”, expresó Falcón.

Así mismo el Gobernador ratificó que en reunión con el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, le mostró material fotográfico donde se evidencia el vandalismo suscitado en la Universidad Fermín Toro, así como detalles de los detenidos hasta la fecha, por lo que exigió al Gobierno Nacional realizar una investigación objetiva sobre los hechos. 

“Le mostré al vicepresidente lo que salió en todos los medios, además le hice saber todo lo que le incautamos a estos caballeros detenidos, estamos tratando de recuperar todo lo que fue saqueado de la universidad, pero también le hicimos referencia de lo que había ocurrido antes en la UCLA, recuerden ustedes la quema de los vehículos”, destacó el Gobernador.

Aseguró que la orden de los policías es dar con los culpables y que todas las pruebas o evidencias serán remitidas al Ministerio Público.

Descartó que el cuerpo policial que dirige esté involucrado en algún hecho de retaliación política, ni menos secuestrando a personalidades o dirigentes del acontecer local, por lo que instó a autoridades como la defensoría del pueblo a pronunciarse objetivamente sobre cualquier hecho.

PLAN DE PAZ Y CONVIVENCIA

MISION A TODA VIDA VENEZUELA

NUEVO MODELO POLICIAL.

POLILARA

CATEDRA

SEGURIDAD CIUDADANA