ABOMINABLE CRIMEN Y LIDERES DE LA DERECHA VENEZOLANA IMPLICADA

jueves, 19 de marzo de 2015

POLILARA OFRECE RENDICION DE CUENTAS 2014




(Redacción web, 05 de Marzo de 2015

 El Director del cuerpo de policía del Estado Lara Comisionado (CPEL) Lcdo. Luis Alberto Rodríguez Aranguren presento la rendición de cuentas 2014 dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, en los artículos 29 y 77, y a su vez al artículo 74 de la Ley del Estatuto de la Función Policial.

El acto se llevó a cabo en el auditorio Julio Pérez Rojas del edificio sede de la Gobernación del Estado Lara contando con la presencia de concejos comunales, gremios, instituciones públicas y privadas, comunidad local, representantes del comité ciudadano de control policial, miembros de PROVIDA, institución de derechos humanos y representantes del ejecutipo regional entre otros.
El director dio el balance de la operatividad, destacando los resultados satisfactorios ya que en nuestro estado se redujeron considerablemente los hechos delictivos, afirmación que demostró con cuadros comparativos y estadísticos, colocando al Estado Lara como uno de los primeros en la lucha contra el delito demostrando compromiso y entrega por parte de todo el personal de la institución policial.

Durante su presentación el comisionado hablo sobre los resultados operativos del año pasado, donde se recuperaron más de 1000 vehículos hurtados, 294 armas fueron incautadas, 594 ciudadanos fueron detenidos por posesión de sustancias estupefacientes, más de 1000 ciudadanos solicitados fueron aprehendidos y se efectuaron 2.300 detenciones flagrante. Siendo uno de los logros más resaltantes la reducción del 15% en el índice de homicidios. 

La máxima autoridad policial mostro satisfacción con los resultados expuestos señalando que esta rendición de cuentas busca recuperar la legitimidad para la institución policial, facilitar la participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos asignados a la misma, construyendo un espacio de acción y participación entre los uniformados y la colectividad, posteriormente fueron entregados los cuadernillos a la representación del consejo general de policía y al comité de control policial del CPEL, donde se refleja por escrito y con gráficos estadísticos la totalidad del informe de gestión. 

El acto concluyó bajo los acordes de la gran Banda Marcial del Cuerpo de Policia del Estado Lara "Prof. Salvador Nieves" para el deleite de los presentes.

Prensa CPEL//Redacción// Supervisor Agregado (CPEL) TSU William Palencia
Fotografía// Oficial (CPEL) Wilmer Fernández

 


PLAN DE PAZ Y CONVIVENCIA

MISION A TODA VIDA VENEZUELA

NUEVO MODELO POLICIAL.

POLILARA

CATEDRA

SEGURIDAD CIUDADANA